Mañana interbancario de divisas comenzará a trabajar en las nuevas reglas: Banco Nacional se niega tipo indicativo

Divisas interbancario Mañana comenzará a trabajar en las nuevas reglas: Banco Nacional se niega tipo indicativo. PravdaUA pidió a los banqueros, ya que esto afectará a la velocidad.

La negativa de un tipo indicativo de la cabeza del Banco Nacional Valery Hontaryeva anunció el lunes en una reunión con los responsables de 40 de los principales bancos. “Apoyamos la transición a mecanismos de tipo de cambio de mercado – citando el servicio de prensa de la NBU Hontaryevu. -. También queremos comercializar y era el único camino eficaz».

Hipotéticamente, esto significa que los bancos no simular el comercio de 16 por dólar, oficiales y no oficiales sobre las tasas align interbancario, la tasa oficial del Banco Nacional viene en línea con el mercado, las casas de cambio de los bancos muestran una tasa cercana a la realidad. Así que si realmente?

Hemos pedido que se aclare la NBU, pero me dijeron que sólo podían ofrecer comentarios el jueves.

Los banqueros todavía no recibieron ninguna aclaración sobre las nuevas reglas del mercado interbancario. Se pusieron de acuerdo para expresar sus expectativas de esta decisión sólo de forma anónima. Gontareva la semana pasada pidió personalmente que ser cautos en las declaraciones de curso.

El lunes, el NBU tuvo una reunión semanal con los representantes de los bancos. Se informó que el jueves canceló indicativo. En cuanto a la pregunta sigue siendo subastas abiertas. NBU aún no ha proporcionado ninguna marco normativo, por lo tanto es especular sobre los posos del café. Probablemente día NBU elevar la tasa oficial a nivel del mercado interbancario. Se espera que aumente en las cotizaciones del mercado interbancario de 24 a 25 por dólar. Ahora todos los participantes del mercado están esperando algunos documentos del regulador.

Corre el mercado negro se reducirá a atraer a más clientes. ¿El mercado negro de menos? No te olvides de actuar 2% de impuesto de PF en la compra de moneda extranjera a través del banco y un límite de 3.000 dólares por cliente. Cotizaciones a los bancos están en el mercado y la mayoría de los clientes ejecutan de inmediato a comprar moneda extranjera, lo que hará subir el curso de nuevo. Contar con el hecho de que los exportadores comenzarán en gran cantidades de ingresos, no vale la pena, muchos bancos tienen una demanda reprimida, lo que necesariamente disparar.

En teoría, los bancos Jueves establecerán tasa comercial basado en las cotizaciones del mercado interbancario.

Si el mercado no restringe, por ejemplo, llamadas, etc., la tasa puede alcanzar el nivel de 22 a 23 hryvnia por dólar. ¿Cuál es el efecto real de este régimen se verá.

Nos NBU nada en detalle se explica por prohovoreno sólo principios generales. Esperando resolución o carta.

Mi sensación – más fácil vivir no lo hará. Definitivamente dólar crece. La previsión de consenso de los banqueros con los que hablo, el dólar costará 20-21 hryvnia.

Cuando la celebración de un curso y luego dejar ir – os primeros brotes, entonces deshace. Luego viene la estabilización. Tal escenario que podemos ver.

No se demanda acumulada para el dólar. Existe el riesgo de que después de la notificación de todos los cursos en uno, los importadores presentarán todas sus aplicaciones. Mientras que el dólar ha crecido. Pero si los exportadores se esconderán menos ingresos en divisas y dará lugar en Ucrania, habrá más y la tasa de los vendedores puede ser reducida. Y para la tasa de los importadores puede ser demasiado alto y poco rentable para sus operaciones. El estrechamiento de la demanda de los importadores y exportadores de aumento de la oferta permitirá fortalecer la hryvnia.

Bancos técnicamente con una tasa única trabajarían mucho más fácil, pero hay que entender que con la tasa de crecimiento exacerbado viejos problemas. Por ejemplo, el problema de los préstamos en moneda extranjera y doformuvaty necesitan grandes cantidades de reservas para préstamos en moneda extranjera.

NBU quiere hacer un curso para eliminar el mercado negro. La idea es correcta, pero se dio cuenta que sería, creo yo, en un 30-40%. Lo primero que debe eliminar los intercambiadores de agentes para controlar todas las transacciones en efectivo. Estos puntos – el intermediario entre los bancos y el mercado negro. Sacarlo, reducimos el mercado negro. Banco Nacional ha anunciado su deseo de deshacerse de “agentes”.

Mercado negro en cualquier lugar desde el jueves aquí para quedarse. Se cierra cuando los bancos de Estados Unidos será más que el mercado negro. Pero los bancos no son llevados dólar, y no se olvide el impuesto PF 2%.

Después de la abolición de la tasa indicativa Gontareva debería decidir sobre la posición de la redención NBU viene a través de la moneda del país, que es alrededor de $ 5 mil millones al mes. Gontareva semana pasada discutió la iniciativa con los bancos, pero aún no lo confirmó.

Los ingresos por exportaciones ocultos no regresarán a Ucrania – no hay confianza. Exportadores de contratación fuera de Ucrania.

Llegamos a un punto de equilibrio – 21 hryvnia. Si Hontaryeva sentir la fuerza suficiente – que impulsará la tasa de 17 USD. Así que se puso en el presupuesto.

Alexander Acorn, un economista en el Centro Internacional de Estudios Políticos.

Mudarse a un solo año – un punto positivo para la economía. Esto debería impulsar aún más las ganancias comienzan los exportadores, los importadores tienen la oportunidad de comprar la moneda en condiciones de transparencia. Esto debería eliminar la posibilidad de corrupción en el ingreso de la diferencia del tipo de cambio.

Es probable que con el rechazo de la tasa indicativa se darán a conocer y que vamos a recibir fondos adicionales del FMI. Esta será una señal al mercado de que el NBU será oportunidades adicionales para la intervención.

No se puede decir que la tasa puede permanecer en 21-22 UAH, por lo que el cambio en la oferta de divisas.

Creo que el NBU ha acordado con los bancos comerciales que no se tiran todas sus aplicaciones en el mercado interbancario (hay una demanda acumulada) y presentarlos gradualmente – durante varias semanas.

No creo que el NBU va a cambiar la fórmula para determinar el tipo de cambio oficial. Hoy hemos establecido un curso para los resultados de la negociación a las 14:00, él seguirá siendo fijado de la siguiente manera. En los próximos días la tasa oficial continúa debilitándose.

Intercambiadores de Banco también deben apretar las tasas de mercado. El volumen del mercado negro se han reducido significativamente.

Es posible que seis meses más tarde, cuando la temporada de calefacción y disminuir el precio del gas, y puede aumentar los ingresos de exportación en los meses de verano, que suele ocurrir – la situación se estabiliza.

comments: